Maxis se mantuvo muy fiel a las anteriores entregas en cuanto a jugabilidad. Los gráficos son adecuados y han mejorado un poco desde la tercera entrega, pero mantienen su estilo caricaturesco habitual. Básicamente hay dos puntos en los que Los Sims 4 se diferencian de sus antecesores: la interfaz de usuario y las emociones de nuestros sim.
Pero no se trata sólo de decidir como sera fisicamente nuestro sim: lo más interesante (y también lo que más influirá en el juego) es elegir su forma de ser. Empezaremos eligiendo una vocación (que más adelante podremos cambiar) y tres rasgos principales ya que esto determinará su forma de comportarse y relacionarse con los demás. Lo cual podría dejarnos un bonito mensaje de que lo que importa es el interior, aunque probablemente la única intención haya sido la de hacer el juego más complejo e interesante.
Otra caracteristica mejorada en esta entrega es, la construccion de casas:
La interfaz esta a favor de un diseño más minimalista. Pudiendo asi, apreciar las ventajas que ahorrarán un poco de tiempo. Por ejemplo, ahora muchos de los muebles están acomodados por el tipo de habitación. O mejor aún: puedes editar objeto por objeto o el cuarto entero. De esta forma una habitación se hará más grande solo jalándola de las paredes, podrás rotarla o pasarla hasta el otro lado de la casa. Además, ahora es posible crear paredes diagonales o hacerlas más altas.
En entregas antiguas, la única forma de compartir casas o familias era descargando archivos de Internet. Los portales que ofrecían esto eran de dudosa procedencia y tenías que moverlo a tus carpetas de instalación del juego, rezando que no se buggeara todo. Poco a poco Maxis fue implementándolo en sus juegos, pero Los Sims 4 al fin lo consiguió.
Puntos a favor de Sims 4:
- Las nuevas herramientas para crear tu sim o construir tu casa están más minuciosas y dedicadas que nunca. Podrás cuidar y modificar cada detalle hasta obtener el resultado que deseas. Por otra parte, la personalidad hará a tus sims únicos e impredecibles. ¡Cada partida es una nueva historia!
- Mejores expresiones y emociones en sus personajes. – Siento que definitivamente han mejorado los personajes. Además de su aspecto caricaturesco , la forma de actuar cuando está alterado , feliz, o simplemente enojado realmente se mezcla .
- Mapa más grande ( con pantallas de carga entre los distritos )
Puntos en contra de Sims 4:
- Si jugaste los títulos anteriores con las expansiones, el contenido de The Sims 4 se siente todavía muy limitado. Además, se perdió la accesibilidad hacia otros lados de la ciudad por el regreso de las pantallas de carga. Afortunada o desafortunadamente, tendremos que esperar varias expansiones para que esto mejore.
- Sólo 3 rasgos al comienzo ( Puedes desbloquear un par más a través del juego)
- No hay piscinas – No hay absolutamente ninguna piscinas en Sims 4, Sin embargo , aún se puede utilizar la herramienta de fuente. Por desgracia , no se puede nadar en eso. Pero esto no significa que no haya posibilidad de que lo pongan de nuevo en alguna expansion.
- No es un juego gratis, valiendo asi $44.99 usd.