Tras ver como sus competidores quedan cada vez más lejos, Microsoft ha decidido dar un salto en la nueva versión de Internet Explorer.
Para esta versión, Microsoft pretende poner fin a los problemas de compatibilidad de Internet Explorer con los estándares web, dando soporte para HTML5 y CSS3.
Otro de los puntos fuertes de Internet Explorer 9 es la velocidad. Un nuevo motor Javascript y un renderizado más rápido y potente son los encargados de poner a Internet Explorer de nuevo entre los mejores.
Internet Explorer tiene también nuevo diseño. Ahora es mucho más minimalista, más incluso que Chrome o Firefox, ya que la barra de pestañas se ha unido a la barra de direcciones en una única barra de herramientas.
Otra de las funciones que Internet Explorer ha incluido en esta versión es la posibilidad de añadir webs a la barra de tareas de Windows, de forma similar a las aplicaciones webs de Chrome.
El gestor de descargas de Internet Explorer 9 también ha cambiado. Ahora es muy similar al que incluye Firefox y nos permite visualizar el progreso de varias descargas a la vez.
Un nuevo manejo de las pestañas, una nueva página de nueva pestaña (similar a Speed Dial), búsqueda desde la barra de direcciones, nueva barra de notificaciones, gestor de plugins y aceleración por hardware ponen al día a Internet Explorer con respecto a los principales navegadores de la competencia.
Internet Explorer 9 también rompe con las limitaciones de XP, ya que sólo será compatible con las versiones más recientes de Windows para asegurar un rendimiento óptimo.