Si te tomas en serio la marca de tu negocio, los favicons realmente deberían ser parte de tu arsenal de marketing. No son el aspecto más importante de un sitio web, pero son detalles como este los que aseguran que los clientes potenciales lo recuerden y se destaque de la competencia.
Esta guía le mostrará cómo hacer un favicon y cómo pueden impulsar sus esfuerzos de marketing.
Antes de entrar en la guía, por supuesto, necesitará alojamiento web para tener un sitio en línea y agregar un favicon.
¿Qué es un Favicon?
Los favicons son pequeñas imágenes cuadradas que generalmente se muestran antes de la URL en la barra de direcciones de un navegador, en las pestañas de navegación y junto al nombre del sitio en una lista de marcadores de usuarios.
Por lo general, son solo el logotipo de la marca o del sitio web reducido a 16 x 16 píxeles, pero se puede usar cualquier imagen para representar una marca.
Favicon, abreviatura de “icono favorito”, fue originalmente una característica nueva dentro del navegador Internet Explorer en 1999. Cuando los usuarios marcaban un sitio a través de Internet Explorer, mostraban el icono junto al nombre del sitio web en la lista de favoritos.
La importancia de los favicons
Si bien los favicons no ayudan directamente a la optimización de motores de búsqueda (SEO), sí ayudan con el conocimiento de la marca.
Cuando alguien marca su sitio como favorito, su favicon aparecerá junto al título de su página en su lista de favoritos, lo que ayudará a las personas a navegar a su contenido.
Además de aumentar la visibilidad, en última instancia le da a su marca un aspecto más profesional y fortalece su credibilidad.
Incluso cuando los usuarios no planean visitar su sitio, un diseño claro de favicon que se destaque entre el resto puede hacer que los usuarios vuelvan a visitar su sitio.
Cómo crear un Favicon para su sitio web
Paso 1: crea tu imagen
Puede diseñar una imagen de favicon con un editor como Fireworks, Photoshop, Corel Paint o una alternativa gratuita de código abierto como GIMP.
Para respaldar una identidad de marca consistente, muchas empresas simplemente usan el logotipo de su empresa.
Para facilitar la edición, comience con un cuadrado de 64 x 64 píxeles y luego puede reducirlo a 16 x 16 píxeles. Luego, debe guardar el archivo como .jpg, .png, .gif, .bmp o .tif.
Paso 2: Convierte la imagen
Una vez que esté satisfecho con la imagen, debe guardarla como favicon.ico. Este es el formato recomendado compatible con la mayoría de los navegadores web.
Para convertir favicon su archivo al formato .ico, es posible que deba usar una herramienta en línea como iconifier.net, prodraw.net o faviconer.com.
Hay muchos disponibles. Simplemente cargue su imagen, seleccione el tamaño del icono y luego podrá descargar su nuevo archivo .ico.
Paso 3: sube la imagen a tu sitio web
El archivo .ico debe cargarse en el directorio raíz de su sitio web. Luego, la imagen debería estar visible cuando vaya a www.yoursite.co.uk/favicon.ico.
Paso 4: Agregue el código HTML básico
Para ayudar a los navegadores más antiguos a encontrar su imagen de favicon, puede editar la página HTML de su sitio web.
La mayoría de los navegadores modernos encontrarán su archivo favicon sin necesidad de agregar ningún código, pero para asegurarse de que todos los navegadores lo muestren correctamente, agregue lo siguiente a su encabezado, dentro de las etiquetas de su página:
< link rel="icon" type="image/x-icon" href="http://example.com/favicon.ico" / >
Crear un favicon para su negocio es una forma sencilla de mejorar su marca en línea. Puede marcar una gran diferencia en la experiencia del usuario y mejorar la imagen de su empresa con un costo adicional mínimo o nulo.