Hace ya 10 años, en octubre de 2004, salió a la venta GTA San Andreas, el tercer videojuego en 3D de la saga Grand Theft Auto. En un principio, exclusivamente para la plataforma PlayStation 2. Aunque 9 meses después se estrenó para las diferentes plataformas, como PC o Xbox.
Este videojuego impresionó por la cantidad de mejoras y cambios respecto a sus antecesores. GTA San Andreas marca un antes y un después en la elaboración de videojuegos, ya que deja de ser un simple juego de acción para incorporar una cantidad de mejoras novedosas.
Contiene toques de RPG, una historia con mucha personalidad y sobretodo horas y horas de jugar. Esta basado en 3 ciudades, las cuales se pueden visitar en su totalidad, incluidos sus 12 pueblos, dotados con 16.000 edificios en total, gran variedad de personajes y cientos de temas que componen la estupenda banda sonora de este juego.
Como ya se ha dicho está recreado en tres ciudades, que originalmente son: Los Ángeles, San Francisco y Las vegas. La época en la que se basa este juego es la década de los 90. Y en esta ocasión nuestro personaje será Carl “CJ” Johnson, que tiene que regresar a su antiguo hogar después de que le llaman diciéndole que su madre ha sido asesinada. Allí encontrará todo lo que dejo atrás y que no le hacia ninguna gracia de volver a ver.
En cuanto al apartado más técnico, GTA San Andreas ha mejorado notablemente los gráficos respecto a sus antecesores. En esta ocasión contiene más efectos visuales, tanto de iluminación, como reflejos en los coches, ventanas, espejos y una calidad de sombras mejorada. Además, algo muy importante y que lo jugadores apreciamos mucho son los cambios atmosféricos. GTA San Andreas ofrece nuevos efectos climatológicos: niebla, al atardecer se podrá mirar al sol de cara y este deslumbrará al jugador; dependiendo de la velocidad a la que se conduzca aparecerá un efecto de desenfoque, entre otros.
Eso sí, hay que destacar que en la versión para PC se nota un cambio visual aun mayor, respecto a PS2 e incluso Xbox, ya que esas plataformas no tenían el hardware necesario para poder disfrutarlo con tanto nivel de detalle con lo cual se tuvo que modificar. Pero en PC se puede disfrutar de GTA San Andreas tal y como fue creado, con una alta resolución y con todo tipo de detalles.
A estas alturas es difícil encontrar a algún joven que no haya jugado alguna vez en su vida a este videojuego, pero de ser así, actualmente puede ser algo complicado encontrar el juego original, pero siempre se puede descargar GTA San Andreas y disfrutar con sus más de 200h de juego. Es un juego muy recomendado que tuvo un éxito rotundo llegando a ser el juego más vendido para la plataforma PS2.
Esto se debe a su innovadora historia y al antes y después que marcó en la industria del videojuego y de la saga Gran Theft Auto. GTA San Andreas es un videojuego obligatorio para todo gamer o fan de la saga, así que si aun no lo has jugado, ¿a que esperas? Compra, pide prestado o descarga GTA San Andreas y disfruta de un juegazo.