Best messenger apps for Android and iOS Download Viber for iPhone

Para Windows 7, Windows 8, Windows 10 - Baixar Emulador de Android Para PC

Opera

Opera

Gratis

Como usar Opera: Manual básico

En la actualidad, cerca del 100% de las personas que utilizan internet han usado en algún momento un navegador web. Por esta razón, el uso de los navegadores es muy conocido por todos y no es necesario explicar algunas funciones. En esta guía, nos centraremos en el manejo de las características especificas de Opera y en algunos aspectos de configuración.

En primer lugar, debemos ubicar el menú de opciones que tiene el navegador. Para ello, iremos al lado superior derecho del mismo y haremos click en “Opera”, tal como se muestra en la imagen. Se expandirá una larga lista de accesos directos tales como: ventana privada, descargas, historial, etc.

Navegación privada

El primer acceso directo importante que destacamos es “Nueva ventana privada”. Al hacer click en dicha opción se abrirá una nueva ventana de Opera en la cual podremos navegar tranquilamente sin dejar registros ni datos de navegación. Todos estos, registros y datos, que normalmente se guardan en nuestro equipo cuando navegamos por internet, se eliminarán automáticamente al cerrar la ventana privada.

Gestión de descargas del navegador

El segundo acceso directo que, probablemente, usemos con frecuencia es “Descargas”. Desde aquí podremos gestionar todas las descargas que hayamos realizado en Opera. Al hacer click en dicho botón, nos aparecerá una lista de todas nuestras descargas y al lado izquierdo nos aparecerán opciones para buscar y/o ordenar las mismas.

También, es posible borrar toda la lista de descargas. Para ello, buscamos el botón “Limpiar descargas” y le damos click.

Manejo de historial del navegador

El historial de navegación es otro de los puntos importantes de un navegador web. Para abrirlo, debemos hacer click en “Historial”. Se abrirá una página con la lista de todas las webs que hemos visitado últimamente. Al lado izquierdo, aparecerá un buscador junto a otras opciones que nos permitirán ordenar el historial por periodos de tiempo: hoy, ayer, la semana pasada, etc.

También, Opera nos brinda la posibilidad de borrar el historial de navegación. Para ello, buscamos el botón “Borrar datos de navegación…” y le hacemos click.

Se abrirá una pequeña ventana en la cual debemos seleccionar que tipos de datos de navegación deseamos borrar. Además, podremos asignar el periodo de tiempo del cual deseamos se borren los datos.

Configuración del navegador

Luego de “Historial”, nos aparece el acceso directo a “Configuración”. Esta opción es muy importante, ya que desde aquí podemos modificar las opciones del funcionamiento del navegador. Al ingresar a la configuración de Opera, encontraremos, al lado izquierdo, 3 categorías muy importantes: “Navegador”, “Sitios web” y “Privacidad y seguridad”.

Opciones de Navegador

Ingresando a “Navegador” aparecerán las opciones básicas del navegador. Desde aquí, podemos modificar el buscador por defecto de Opera, el idioma del navegador, la carpeta de destino de descargas, la red, etc.

Opciones de Sitios web

Ingresando a opciones de “Sitio web” podemos modificar la configuración de Opera enfocada al funcionamiento de sitios web. Desde aquí, podemos configurar si se permite el uso de JavaScript, si se permiten los PopUp’s, si se permiten los conectores, etc.

Opciones de Privacidad y seguridad

En la tercera, y última, categoría encontraremos las opciones de privacidad y seguridad. Desde aquí, podemos configurar si deseamos que se guarden las contraseñas que usamos en los sitios web, si deseamos permitir las cookies y, además, podemos administrar los certificados web (HTTPS/SSL).

Manejo de temas de opera

Debajo de “Configuración”, aparece el acceso directo a “Temas”. Desde aquí podemos cambiar, crear o descargar temas para Opera. Los temas son las imágenes de fondo que aparecen en el navegador. Este es un aspecto totalmente estético.

Manejo de extensiones de Opera

Este es, quizás, uno de los puntos más importantes dentro del funcionamiento del navegador. Al hacer click en el acceso directo “Extensiones”, aparecerá una ventana con la lista de las extensiones o plugins que tenemos instalados en Opera, además, de las opciones para activarlos o desactivarlos. También, al lado izquierdo, encontraremos una serie de enlaces directos, de los cuales el más importante es “Conseguir más extensiones”.

Al hacer click en “Conseguir más extensiones”, se abrirá una web donde nos ofrecerán una gran variedad de extensiones para instalar en el navegador. Además, aparecerá un pequeño buscador en el cual podremos colocar el nombre de alguna extensión específica que nos interese instalar.

Para instalar una extensión solo debemos hacer click en su nombre.

Luego, se abrirá una ventana donde debemos buscar el botón “Añadir a Opera” y listo, la extensión se agregará automáticamente al navegador.

Activar el Opera Turbo

El ultimo acceso directo que resaltamos entre los accesos del menú de Opera es el “Opera Turno”. Este acceso directo nos permite activar, tal como su nombre lo dice, la versión acelerada del navegador. Esta versión comprime los sitios web y sus complementos (CSS, JS, imágenes, etc.) permitiendo, de esta manera, una mayor velocidad de funcionamiento.

Comentarios:

Calificación de Siprogramas

4

Calificación de Usuarios

4

Información sobre programa

CRÍTICA DE USUARIOS

Ver más críticas
Escribir una crítica
© 2014, siprogramas.com
Av. Javier Prado 8402 - Lima, Perú
+51 (1) 4438763
SiProgramas es un sitio distribuidor de los programas gratuitos que pertenecen a terceros. Todas las marcas comerciales, marcas registradas, logotipos, nombres de productos y compañías aqui son propiedad de sus respectivos dueños. Nuestro gestor de descargas distribuye los programas originales que han sido obtenidos directamente de los sitios web de autores. No modificamos el software de ninguna manera.
Online Siprogramas.com