Best messenger apps for Android and iOS Download Viber for iPhone

Para Windows 7, Windows 8, Windows 10 - Baixar Emulador de Android Para PC

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Gratis

Como usar Mozilla Firefox: Manual básico

En el año 2014, todos los usuarios de internet conocen el concepto y funcionamiento de los navegadores web. Por ello, en esta guía nos centraremos en algunas funciones especificas del Mozilla Firefox, tales como la instalación de complementos, el manejo del historial, el manejo de las descargas, la navegación privada, etc.

Mozilla Firefox, al igual que la mayoría de navegadores modernos, cuenta con un sinnúmero de funciones y características. Todas estas pueden ser accedidas desde el menú del explorador. Para ello, nos dirigimos a la parte superior derecha del mismo, buscamos el siguiente ícono y le damos click para que se abra la ventana de opciones:

En esta pequeña ventana, aparecerán las opciones más importantes del navegador entre las que destacan: Historial, Complementos, Navegación privada y, para usuarios más avanzados, el panel de Desarrollador.

Manejo de historial

El historial del navegador es una ventana donde se almacenan los registros de todas las páginas visitadas en el mismo. Para acceder a este debemos ir al menú de Firefox y hacer click en "Historial". Se expandirá una pequeña ventana donde aparecerán las siguientes opciones: "Ver panel lateral del historial", "Borrar el historial reciente" y "Restaurar sesión anterior".

- Abrir historial de Firefox

Para abrir el historial de Firefox debemos ir al menú del programa, elegir la opción Historial y hacer click en "Ver panel lateral del historial". Luego de ello, aparecerá al lado izquierdo del navegador una pestaña donde podremos ver el registro de páginas visitadas ordenado por fechas:

- Borrar historial de Mozilla Firefox

Para borrar el historial del navegador debemos ir nuevamente al menú de Firefox, elegir la opción Historial y hacer click en "Limpiar el historial reciente". Aparecerá, en el centro de la pantalla, una pequeña ventana donde debemos elegir las opciones de eliminación: rango de tiempo de borrado de historial (Puedes borrar todo el historial, el de la última semana, el de los últimos días o solo el de hoy) y tipos de registros que deseas borrar (Registro de páginas, contraseñas guardadas, cookies, etc.). Una vez seleccionadas las opciones, solo debemos hacer click en "Limpiar ahora".

Instalar complementos

Una de las características más vistosas de Mozilla Firefox es la posibilidad de instalar complementos (Extensiones, plugins, cambios de apariencia, etc.). Estos ayudan a personalizar el navegador o agregarle funciones extras, tales como acelerador de descargas, bloqueador de publicidad, etc.

Para agregar un complemento debemos ir al menú de Firefox y hacer click en la opción "Complementos". Aparecerá, una ventana en la cual podemos buscar el complemento que deseamos. En el buscador, que se encuentra al lado superior derecho de la página, escribimos el nombre del complemento que buscamos y presionamos la tecla "Enter".

Luego de ello, aparecerán los resultados de nuestra búsqueda. Seleccionamos el complemento que deseamos y le damos click en "Instalar".

Esperamos uno segundos a que descargue el complemento y listo. El complemento quedará instalado en nuestro navegador.

Abrir navegación privada

La navegación privada es una opción de Firefox que permite a los usuarios navegar por la red sin que se guarde un historial de navegación. El registro de páginas visitadas, el registro de búsquedas, los archivos temporales o las cookies se eliminarán automáticamente.

Para acceder a la navegación privada debemos ir al menú de Firefox y buscar el botón "Nueva ventana privada".

Luego de esto, se abrirá una nueva ventana de Mozilla Firefox donde podemos navegar sin dejar registros en nuestro equipo.

Manejo de las descargas

Al igual que la mayoría de navegadores, Mozilla Firefox permite a los usuarios descargar archivos desde internet. Para acceder a los archivos descargados en nuestro navegador debemos buscar el siguiente botón en el lado superior derecho de Firefox y darle click:

Luego de esto, aparecerá la lista de los últimos programas descargados en nuestro navegador. Podemos ejecutar directamente estos programas, dándole doble click izquierdo o presionar click derecho para ver las opciones que se muestran a continuación:

Comentarios:

Calificación de Siprogramas

5

Calificación de Usuarios

4.1

Información sobre programa

CRÍTICA DE USUARIOS

Ver más críticas
Escribir una crítica
© 2014, siprogramas.com
Av. Javier Prado 8402 - Lima, Perú
+51 (1) 4438763
SiProgramas es un sitio distribuidor de los programas gratuitos que pertenecen a terceros. Todas las marcas comerciales, marcas registradas, logotipos, nombres de productos y compañías aqui son propiedad de sus respectivos dueños. Nuestro gestor de descargas distribuye los programas originales que han sido obtenidos directamente de los sitios web de autores. No modificamos el software de ninguna manera.
Online Siprogramas.com